viernes, 16 de diciembre de 2011

Más museos en portaaviones

Los norteamericanos tienen la sana costumbre de convertir en museos sus barcos con historia y eso nos proporciona interesantes sitios que visitar, por lo menos desde Google Earth.

En otra entrada ya hablé de los acorazados de la clase Iowa y ahora quiero continuar la serie con otros museos dedicados portaaviones.

Quizás el mejor y el más famoso sea el del CV-11 USS Intrepid, de Nueva York del que ya hice un reportaje bastante extenso en este blog.


Pero hay unos cuantos más. Por ejemplo el del CV-10 USS Yorktown, un portaaviones de la clase Essex que se encuentra en el puerto de Charleston, Carolina del Sur.

Aunque tiene el mismo nombre, no es el que se hundió en la Batalla de Midway, aquel era el CV-5, pero éste tambien tiene una notable historia, habiendo participado en el final de la Segunda Guerra Mundial y también en la Guerra de Vietnam, después de su modernización.


En su cubierta tenemos el típico catálogo de aviones compuesto por un A-7 Corsair, un F-4 Phantom, un E-2 Hawkeye, un S-3 Viking, un A-6 Intruder, un F-14 Tomcat... Hay además otros aviones menos habituales en un portaaviones, como un B-26 Invader y otros que la verdad no identifico.

En la siguiente pantalla podemos explorarlo todo con detalle, incluido el submarino USS Clamagore que está a su lado.





EL CV-12 USS Hornet, también fue el segundo portaaviones que llevó ese nombre. El primero (CV-8), famoso por haber lanzado los aviones que bombardearon Tokio por primera vez en la Operación Doolittle, fue hundido por los japoneses en la campaña de las Salomon.

Este que se puede ver en Oakland, California es otro clase Essex participó también en el final de la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam también después de su modernización y fue el encargado de recoger a los astronautas del Apolo 11 tras su regreso de la Luna.


En esta ventana se puede explorar con claridad. Su cubierta está bastante menos poblada que en otras ocasiones. Sólo un F-14 Tomcat, un F-4 Phantom y un A-6 Intruder.





El CV-16 USS Lexington que vemos seguidamente entró en servicio en 1943. Su antecesor con el mismo nombre (CV-2) fue hundido en la Batalla del Mar del Coral.


El que vemos en esta imagen, nuevamente de la clase Essex, participó en la Batalla del Golfo de Leyte y el 1958 en la crisis del Líbano. Actualmente está en Corpus Christi, Texas y aunque la resolución no es muy buena, en cubierta podemos apreciar un F-14 Tomcat, un F-4 Phantom, un A-4 Skyhawk, un A-6 Intruder y otros que no acierto a identificar.




Esto es todo de momento, pero tranquilos, aún nos quedan más museos en portaaviones que visitar.

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario