sábado, 10 de diciembre de 2011

Otro portaaviones de cemento

Si lo miras desde atrás parece un edificio normal de ladrillo, aunque de costado ya se detecta su forma peculiar, sobre todo porque en la terraza tiene una curiosa estructura que recuerda a la isla de un portaaviones.


Desde el aire no queda ninguna duda, es otro edificio con forma de portaaviones al que parecen tan aficionados los chinos. Pero en esta ocasión no es un parque temático, ni un casino, ni un restaurante. Esta vez la construcción sí tiene un fin militar, se trata de un centro de entrenamiento y formación de futuras tripulaciones de portaaviones.


No sé que habrá en el interior del edificio, pero la terraza parece tener un fin eminentemente dedicado a las prácticas, con un caza Shenyang J-15 y un helicóptero, aún enfundado, en cubierta, incluso simulando una proa con la típica rampa "ski jump". Vamos, como si fuese el Shi Lang, pero de ladrillo visto ;-)

Por cierto, ya no sé si con tantas construcciones que no son lo que parecen me estoy acostumbrando a ver cosas raras, pero creo que el edificio de la siguiente imagen también tiene forma de barco ¿o no?.


Está muy cerca del "portaaviones" que os acabo de comentar. ¿Qué será?, ¿una escuela de náutica a tantos kilómetros de la costa?. ¿Alguien tiene una idea?. Habrá que seguir investigando.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario