martes, 15 de noviembre de 2011

Los acorazados de la clase Iowa

Los acorazados de la clase Iowa son los barcos de la Segunda Guerra Mundial que más me han llamado la atención. Creo que son un perfecto ejemplo del diseño puesto al servicio de la potencia de fuego, de hecho han sufrido algunas modificaciones que han servido para mantenerlos activos hasta hace muy pocos años, llegando a participar incluso en la Guerra del Golfo.

Originariamente se proyectaron seis, de los que sólo se llegaron a construir cuatro.


El USS Missouri, quizás el más famoso de los acarozados de su clase y el último de los que se fabricó. En él se firmó la rendición del Japón. Participó en la Guerra del Golfo. Actualmente es un monumento en Pearl Harbor y a su proa está el de los caídos en el Arizona.





El USS Wisconsin, el tercero de los acorazados de su clase que se llegó a hacer. Participó en el final de la guerra contra Japón y su última misión fue en la Guerra de Golfo disparando misiles Tomahawk contra posiciones iraquíes. Actualmente es un buque museo en Norfolk, Virginia.






El USS New Jersey, el segundo de la clase Iowa. Su última misión fue en El Líbano, haciendo fuego sobre posiciones sirias del valle de la Bekaa. Actualmente es un buque museo en Camden, Nueva Jersey.





Y el USS Iowa, el acorazado que da nombre a su clase, pero mientras que sus hermanos se habían convertido en notables monumentos y museos de la historia moderna, él estaba en el depósito de buques de la bahía de Suisun, San Francisco, donde le vemos en la foto superior, a la espera de ver cuál era su destino.



Al final se le ubicó en San Pedro, cerca de Los Ángeles, como museo, al igual que sus hermanos, salvándose así del desguace, lo que hubiese sido un final un poco triste para el más veterano de los acorazados modernos.

En la siguiente ventana se pueden ver los barcos que quedan depósito. Te recomiendo que eches un vistazo manejando los cursores, es bastante curioso y si tienes tiempo te invito a que trates de localizar alguno interesante, ya sabes, como "buscar a Wally", pero en barquitos.




Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario