domingo, 30 de diciembre de 2012

Museo aeronaval del Midway

He reformado esta entrada. Antes estaba junto con "Más museos en portaaviones", pero he añadido a éste algunos elementos que hacen más conveniente que tenga un trato separado, además el sitio se lo merece.

El CV-41 USS Midway entró en servicio a finales de 1945, fue el primero de su clase y, después de una profunda remodelación en 1966, participó activamente en la Guerra de Vietnam y más tarde, en 1990, en la Operación Tormenta del Desierto sobre Irak.


En 1997 fue retirado del servicio y se decidió convertirlo en museo. En la siguiente foto le vemos en 2004 en Oakland durante su proceso de transformación.


El resultado final es el que vemos en el muelle de San Diego, California.



La resolución que proporciona en esta ocasión Google Maps es espectacular, pruébalo tú y fíjate por ejemplo en los aviones que hay en la popa. Junto a "los de siempre" encontramos dos bombarderos no tan típicos, un A-5 Vigilante, un A-3 Skywarrior y también dos aviones de entrenamiento T-2 Buckeye.



Pero hay muchos más. Date tú también un paseo virtual por cubierta utilizando la opción de "Street View" de la siguiente ventana, merece la pena.


Ver mapa más grande

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario