domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Cómo meter un portaaviones en un estanque?

Estas imágenes son muy famosas pero no me he resistido a comenzar este blog con ellas. Me parece una de las escenas más curiosas que se pueden ver en Google Earth.

¿Cómo habrán metido un portaaviones en un estanque? y lo que es más inquietante ¿para qué?.


Si vamos al siguiente enlace vemos que la foto está tomada en Shanghái, China y si hacemos un barrido en el tiempo vemos que esta imagen es del año 2007 y que más adelante ampliaron el estanque para meter también un submarino.


Hay muchas conjeturas respecto a estas imágenes. Hay quien dice que se trata de un portaaviones ruso que los chinos compraron como chatarra para copiarlo y hacer uno propio. No me extrañaría que fuese así y de hecho no sería el primer barco de este tipo que los chinos compran (ver el caso del Kiev, del Minsk y del Varyag).

Pero aunque se trata de un portaaviones tipo Almirante Kuznetsov, creo que en realidad es una especie de maqueta a tamaño real que se encuentra en un parque temático de Shanghái. De hecho y aunque no lo parece, el "barco" es de cemento, es decir que es un edificio con forma de portaaviones.


Además del submarino que está a su lado, que no he podido identificar y que ya no sé si es de verdad o no, podemos ver en tierra la versión china de varios aviones de combate rusos, cazas Mig 15, 17 y 21, un bombardero Ilyushin Beagle y un Tupolev Blackjack.

Curiosas atracciones para un parque temático ¿verdad?.


¡¡¡Estos chinos...!!!

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario