jueves, 24 de noviembre de 2011

El portaaviones Shi Lang

El pasado miércoles 10 de agosto comenzó las pruebas de navegación el portaaviones Shi Lang, el primero en activo de la marina china. En esta foto le vemos cuando aún estaba en el astillero de Dalian.



Este buque tiene una historia curiosa. Su construcción comenzó en 1985, en Ucrania. Su nombre era Varyag e iba a ser el segundo portaaviones de la clase Almirante Kuznetsov, al que vemos en esta foto en su base de Múrmansk.



Pero tras la caída de la Unión Soviética el Varyag fue vendido, sin maquinaria ni armamento, a una empresa china que lo adquirió para fines lúdicos. Imagino que a partir de él construyeron la réplica que vemos en el estanque del célebre parque temático de Shanghai.



Pero el Varyag en verdad fue llevado a los astilleros de Dalian, donde los ingenieros chinos comenzaron su estudio para ver su funcionamiento y la transformación en una nave moderna. En esta foto le vemos en el inicio del proceso.



Actualmente, rebautizado como Shi Lang, ya está realizando sus pruebas de mar y es previsible que en un futuro próximo sea armado con su dotación de aviones de combate Shenyang J-15, un formidable caza polivalente embarcado que los chinos desarrollaron copiando descaradamente y sin permiso el ruso Sukhoi Su-33.

Para ver la zona con más detalle pulsa este enlace.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario