viernes, 18 de noviembre de 2011

Los portaaviones de la clase Invincible

El HMS Invincible es un portaaviones ligero, polivalente. Está pensado para servir de base a cazabombarderos Sea Harrier y su cubierta partida, terminada en rampa, tiene la misión de que éstos puedan despegar con mayor carga útil.

Es el primero de una serie de tres. Fue botado en 1977 y en 1982 participó en la Guerra de las Malvinas, proporcionando de cobertura aérea a la fuerza expedicionaria británica, junto con el HMS Hermes. Actualmente está dado de baja y está previsto su desguace.

En la siguiente foto se le puede ver en la base naval de Portsmouth.



El HMS Illustrious es el segundo portaaviones de su clase. Fue botado en 1978 y actualmente es buque insignia de la armada británica. En la siguiente foto le vemos en los astilleros de Rosyth, en Escocia.



El HMS Ark Royal es el último portaaviones de la serie. Botado en 1981, participo en la Guerra del Golfo. Está previsto que en un futuro próximo sea relevado por los portaaviones de la nueva generación de la clase Queen Elizabeth.

En esta foto le vemos también en la base naval de Portsmouth.



A su lado de estribor, en el dique que está en la esquina de la rada se puede ver al Victory, el buque insignia del almirante Nelson en la batalla de Trafalgar. Puedes examinar la zona con más detalle moviendo los cursores de la siguiente pantalla.



Por cierto, el barco del dique de en medio, el que no tiene salida, es el cañonero "Minerva", un buque de la Primera Guerra Mundial actualmente convertido en museo.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario