miércoles, 2 de enero de 2013

Estación Naval de "Ilha das Cobras", Río de Janeiro

No parece mal sitio para comenzar el año ¿verdad?, aunque si estuvieses en Río de Janeiro quizás la "Isla de las cobras" (antiguamente "de las cabras") no sería uno de los sitios prioritarios para visitar, pero si vas del aeropuerto a la playa de Copacabana, casi te pilla de camino.

En esta islita, situada en plena bahía de Río, se encuentran una estación naval, unos astilleros y un interesante museo, aunque quizás lo que a nosotros nos llame más la atención es que en ella podemos ver buena parte de la "Marinha do Brasil". Por ejemplo el portaaviones Sao Paulo, que no es otro que el francés "Foch", clase Clemenceau, reformado y modernizado. Desde él pueden operar cazabonbarderos Super Étendard y Skyhawk.


También nos encontramos dos fragatas tipo 22, de origen británico. Una es la F-48 Bosísio, la otra no está identificada.


En la foto de abajo dos corbetas, la V-34 Barroso, que da nombre a su propia clase y la V-31 Jaceguai, de clase Inhaúma.


Puede que la vista cambie, pero en el momento de la publicación de esta entrada, dando un paseo con Street View, se podían ver atracados al transporte de tropas G-29 Garcia D'Avila y a la Jaceguai.

Por cierto, que si en esta ventana sigues paseando por el dique llegarás al Palacio de la Isla Fiscal. ¡No te lo pierdas!.


Ver mapa más grande

Aquí vemos un submarino tipo 209, de origen alemán pero que no han resultado ser muy operativos.


Aquí vemos otro de ellos con más detalle por estar en un dique flotante.


Seguidamente dos buques de apoyo al desembarco de origen norteamericano, el de arriba es el G-31 Río de Janeiro, de la clase Thomaston y el de abajo es el G-28 Mattoso Maia, de la clase Newport.


Abajo vemos dos buques en el mismo dique seco. El grande es el G-30 Ceará, gemelo del Río de Janeiro. El pequeño es una corbeta clase Inhaúma.


Y por fin llegamos al rincón turístico, el Espacio Cultural de la Marina, un interesante museo en el que podemos ver una réplica de la Nao capitana de Pedro Álvares de Cabral, el descubridor de Brasil, un helicóptero Sikorsky SH-3 Sea King, el submarino S-22 Riachuelo y el barco de escolta Be-4 Bauru.


Por cierto que aquí os dejo un vídeo en el que se puede ver el submarino por dentro.



Y con la ayuda de Street View también os podéis dar una vueltecita por el espacio cultural.


Ver mapa más grande

Pero como os podéis imaginar, en este interesante rincón del centro histórico de Río de Janeiro hay muchas cosas interesantes que visitar. Os invito a que lo hagáis en la siguiente ventana.


Ver mapa más grande

Saludos y ¡Feliz Año!,

No hay comentarios:

Publicar un comentario