lunes, 28 de noviembre de 2011

La Base Aérea de Andersen

Hace unos días un amigo me comentó que le habían pasado un "power-point" de la base aérea de Guam y que era impresionante.

La isla de Guam ha servido de puesto avanzado de de Estados Unidos en el Pacífico y en su pequeña superficie se concentra una base naval, una aérea y otras instalaciones que ya comentaré.


Lo que le llamó la atención a mi amigo fue la base aérea de Andersen, que tuvo su protagonismo durante la Guerra de Vietnam ya que desde ella despegaban oleadas de bombarderos B-52 y en la que en la actualidad se pueden observar aviones de todo tipo, bombarderos, awacs, de patrulla marítima e incluso cazas.


En la foto se aprecian dos C-5 Galaxy, un C-130 Hercules y un reactor bimotor que no logro identificar adecuadamente, probablemente sea un Boeing 737, pero no estoy seguro.

La zona de aparcamiento de aviones está muy bien organizada, con zonas compartimentadas y acceso propio a las pistas, lo que permite una rápida movilización en caso necesario.


En la foto superior dos awacs HawkEye, un C-130 Hercules, un S-3 Viking, once F-16 y cuatro Mitsubihi F-2 (un caza japonés basado en el F-16).


Dos bombarderos, a la derecha un B-1, con alas de geometría variable y a la izquierda un stealth B-2.

Particularmente, lo que a mí más me llama la atención es la extensa zona de almacenaje de municiones y otro material sensible. La puedes ver con detalle en esta imagen:


En la base también hay varios monumentos de aviones, en la siguiente foto se ve uno con un bombardero B-52, pero también hay otro dedicado al F-4 ¿serías capaz de jugar a buscar a Wally y encontrarlo?.


Bueno, la base de Andersen no es tan impresionante como le pareció a mi amigo, aunque tiene mucho que ver, pero la verdad es que a los que estamos acostumbrados a buscar cosas con Google Earth cuesta sorprendernos.

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario